Mendoza, de de

Argentina Interés General

Progresar 2024: Para quiénes aplica la beca en abril 

Para cobrar las Becas Progresar de ANSES se tienen que cumplir ciertos requisitos. Conocé los detalles .

Jueves, 4 de Abril de 2024

Las Becas Progresar son un refuerzo económico que entrega el estado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El objetivo de ayudar a los estudiantes y sus familias con los gastos académicos que puedan llegar a tener.

Cabe destacar que para acceder al beneficio hay que cumplir con ciertos requisitos y que estén respaldados por la documentación necesario. Las personas que no cumplan con los requisitos establecidos o no hayan presentado los papeles correspondientes en la inscripción no cobrarán en abril las Becas Progresar 2024.

Los requisitos para cobrar el refuerzo económico que se paga mediante ANSES son:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de 2 años en el país y contar con DNI
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Becas Progresar abril: cuánto se cobra y cuándo se paga

Si bien el pago es de $20.000 por mes, ANSES retiene un 20%. Por lo cual, se otorgan $16.000 por mes a los beneficiarios. Si bien todavía no están confirmadas las fechas del calendario de abril para el pago de las Becas Progresar, se estima que será similar a las fechas de marzo, iniciando entre el 10 y 15 del mes.